La mejor parte de extradicion
La mejor parte de extradicion
Blog Article
Los españoles que habiendo atentado en el extranjero contra la seguridad exterior del Estado, se hubiesen refugiado en país desigual del en que delinquieron.
La extradición por delitos políticos puede ser rechazada en virtud de principios internacionales que protegen los derechos humanos y garantizan un trato preciso a los individuos acusados.
Ejemplo: Si un ciudadano castellano participa en actividades terroristas o de espionaje que amenazan la seguridad Doméstico de España mientras reside en otro país, las autoridades pueden solicitar su extradición para ser Tribunal en España.
El objetivo principal de la extradición es certificar la cooperación entre países en la lucha contra el crimen y la Honradez penal, permitiendo que los delincuentes no queden impunes y sean llevados en presencia de la Honradez en el país donde cometieron el delito.
Se atenderá a todas las circunstancias que concurran en el caso, y sobre todo a si existe tratado o no, a la recaída relativa, al sitio en el que se haya cometido el delito, la día de solicitud de cada Estado, la país del investigado y la posibilidad de una extradición ulterior a otro Estado.
En cuanto al derecho internacional se establece la obligación de extraditar; pero cuando se prostitución de nacionales del Estado requerido la entrega se torna facultativa, queda a litigio del Estado, pero con la obligación subsidiaria, que en el caso de que no se entregue, se enjuicie al nacional delincuente y comunicar el falta al Estado requeriente.
Se solicita Adicionalmente que el Estado requirente tenga jurisdicción para conocer y fallar el delito. No se extraditará en torno a los Estados que tengan pena de asesinato y en caso de que el mismo delito por el que se requiere a un individuo ya haya sido Tribunal en el Estado requerido. La extradición puede ser activa o pasiva.
No se concede la extradición por delitos políticos, porque estos dejan de serlo al atravesar una frontera. Como ilustra el jurista José Irureta Goyena: “en el Estado a cuyas leyes se ampara, el delincuente político no representa un peligro; y en el Estado de cuyos gobernantes se escapa, no existe Ecuanimidad que le ofrezca garantíFigura”.
Asimismo permite la entrega de una persona cuando haya recibido esta solicitud de parte de la autoridad legal de otro estado miembro.
En la extradición activa, un Estado solicita a otro la entrega de un investigado que se encuentra en su circunscripción. Es decir, es cuando un país requiere a otro país la entrega de una persona para contraponer cargos criminales o cumplir una condena.
1. La extradición es el proceso legítimo mediante el cual un país entrega a otro país a una persona acusada de cometer un delito en ese segundo país.
Convenios de extradición: se extiende a todos los países con lo que España ha firmado un Convenio doble de Extradición
Cuando existan dudas de que visit el país que solicita la entrega puede aplicar la pena de homicidio u otras medidas que atenten contra los derechos humanos.
Identidad normativa o doble incriminación: El delito por el cual se solicita la extradición debe ser considerado un crimen en ambos países.